Después de varios años "vampirizando" foros, blogs y diarios de viaje, creo que ya ha llegado el momento de estrenarme en este mundo y contar mis experiencias viajeras en este blog.

Espero que perdonéis mi falta de práctica y los errores que pueda cometer, y que os sirva para buscar información para vuestros viajes o simplemente, para que disfrutéis al menos una décima parte de lo que he disfrutado yo en estos últimos años recorriendo mundo.

Y como pasa con todo en esta vida, un viaje puede convertirse en inolvidable si la compañía es la adecuada, y yo he tenido la suerte de ir siempre fantásticamente acompañada en todas mis aventuras.

Se admiten críticas, sugerencias, aplausos y abucheos... y todo lo que creáis conveniente, porque eso significará que alguien está leyendo mi blog¡¡¡

viernes, 17 de septiembre de 2010

DÍA 3 EN BUENOS AIRES: CONGRESO, PLAZA DE MAYO, SAN TELMO Y PUERTO MADERO.

Empieza un nuevo día¡¡¡ Decidimos no desayunar en el hotel y hacerlo en una de las cafeterías que hay cerca. Allí pruebo por primera vez las famosas MEDIAS LUNAS. ¡¡Qué cosa más rica¡¡ Y eso que ya sabéis que no soy golosa. Las hay dulces y saladas. Las que yo pedí eran dulces y fueron las mejores que comí en todo el viaje. ¡¡Las echo de menos¡¡  Un desayuno con café con leche grande, tres medias lunas y un vasito de zumo de naranja (no era natural) 17 pesos. Luego vimos otras cafeterías más baratas, pero en esa las medias lunas estaban de muerte¡¡¡

Nos encaminamos hacia la Avda. de Mayo para ver el Palacio y la Plaza del CONGRESO. En los jardines de esta plaza está “El pensador de Roden”. El día estaba bastante fresco y nublado, así que las fotos no tienen una luz demasiado bonita.



Seguimos por la Avda. de Mayo y vemos por fuera el famoso “Café Tortoni”.



Llegamos a la Plaza de Mayo y vemos el CABILDO, la CATEDRAL y al fondo la CASA ROSADA.





Nos llama la atención en el suelo el famoso símbolo de las “Madres de Mayo”.



Luego bajamos por la Calle Defensa y nos pusimos a buscar la MANZANA DE LAS LUCES. Un señor que nos ve con el mapa desplegado y cara de “y esto dónde está??” nos indica que queda al otro lado de la manzana. Vamos para allá pero finalmente no entramos, porque estaba muy cerrado y no veíamos a nadie en la puerta a quien preguntar. Dónde sí entramos fue en una tiendecilla de antigüedades que quedaba justo en la esquina a curiosear un poco. Había cosas chulísimas, pero todas las que me gustaban eran demasiado grandes como para llevarlas 10.000 km. rumbo a España¡¡¡

Volvemos a la calle Defensa y ponemos rumbo al BARRIO DE SAN TELMO. Por el camino teníamos previsto ver EL ZANJÓN DE GRANADOS, pero nos volvimos a encontrar con una puerta cerrada a cal y canto. Llamamos al portero electrónico que había y nos dicen que la visita guiada que hay ahora es en inglés y que la que se hace en castellano empieza dentro de 2 horas. Como nuestro inglés deja mucho que desear, decidimos volver más tarde (al final no volvimos).

Llegamos a la PLAZA DORREGO, no sin antes haber entrado en un montón de tiendas que íbamos encontrando de ropa, de decoración, de mil cosas superchulas y superalternativas. Vendían cosas muy originales y acabé con más de una bolsa en las manos¡¡¡ Los precios bastante buenos, sobre todo en la ropa y en los artículos de piel.

Ya teníamos hambre así que nos metimos en el BAR PLAZA DORREGO, un lugar muy auténtico con sus mesitas arañadas, sus cacahuetes y su tenue luz. Me pedía un “Lomito supercompleto” que llevaba carne, lechuga, tomate, jamón, queso, huevo duro, … y todo lo que puede meterse entre dos panes¡¡¡¡ Riquísimo y baratísimo.





Decidimos volver paseando (peazo paseo) al hotel a dejar las bolsas y descansar un rato. Luego fuimos a PUERTO MADERO a cenar pero la verdad es que el día se había puesto muy desagradable con un viento frío horrible y poco pudimos ver allí. ¡¡Una lástima¡¡ Cenamos en “La Cabaña de las Lilas”. El restaurante es muy bonito y la comida estaba muy buena, pero me resultó demasiado pijillo y un poco caro en comparación con otros lugares. Aquí probé mi primer Bifé de chorizo (carne supertierna) y de postre Mousse de Yogur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario