Después de varios años "vampirizando" foros, blogs y diarios de viaje, creo que ya ha llegado el momento de estrenarme en este mundo y contar mis experiencias viajeras en este blog.

Espero que perdonéis mi falta de práctica y los errores que pueda cometer, y que os sirva para buscar información para vuestros viajes o simplemente, para que disfrutéis al menos una décima parte de lo que he disfrutado yo en estos últimos años recorriendo mundo.

Y como pasa con todo en esta vida, un viaje puede convertirse en inolvidable si la compañía es la adecuada, y yo he tenido la suerte de ir siempre fantásticamente acompañada en todas mis aventuras.

Se admiten críticas, sugerencias, aplausos y abucheos... y todo lo que creáis conveniente, porque eso significará que alguien está leyendo mi blog¡¡¡

domingo, 5 de septiembre de 2010

ARGENTINA Y RIO 2010: MÁS COSAS A TENER EN CUENTA

VUELOS INTERNOS: Después de ver las opciones que ofrecían las distintas compañías que operan en Argentina (Aerolíneas Argentinas, LAN, LADE y Andes principalmente) nos decidimos por la cuponera de descuento “South American Pass” de Aerolíneas Argentinas para 6 vuelos que reservamos por teléfono con la compañía.

De estos 6 vuelos, 5 salieron con retraso y en 4 de ellos nos fue imposible hacer el check-in por internet. Aún así podríamos darle un aprobado a la compañía porque para mi sorpresa, no me perdieron en ningún vuelo la maleta¡¡¡

HOTELES: Tres son las fuentes de la sabiduría: los foros, el Trip Advisor y la Lonely Planet. Con esta ayuda inestimable, hemos elegido los hoteles en Buenos Aires, El Calafate, Puerto Iguazú y Rio de Janeiro, y por suerte, creo que acertando en todos los casos. A lo largo del blog iré contando más detalles de estos hoteles.

Siempre que es posible intento contactar directamente con el hotel a través de su email para hacer la reserva. También evito aquellos hoteles en los que para hacer la reserva me piden los datos de la tarjeta de crédito. Siempre se pueden encontrar otros hoteles iguales o mejores que no te la piden y te garantizan la reserva.

GUIAS DE VIAJE: Indudablemente, la LONELY PLANET de Argentina. Esta guía nunca me ha fallado y prefiere sacrificar fotos por información superfiable. Para Rio de Janeiro, en lugar de comprar la Lonely de Brasil compramos 2 guías especificas de la ciudad de otras editoriales. Creo que hubiera sido mejor comprar la Lonely aunque solo la hubiéramos utilizado para Rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario