Después de varios años "vampirizando" foros, blogs y diarios de viaje, creo que ya ha llegado el momento de estrenarme en este mundo y contar mis experiencias viajeras en este blog.

Espero que perdonéis mi falta de práctica y los errores que pueda cometer, y que os sirva para buscar información para vuestros viajes o simplemente, para que disfrutéis al menos una décima parte de lo que he disfrutado yo en estos últimos años recorriendo mundo.

Y como pasa con todo en esta vida, un viaje puede convertirse en inolvidable si la compañía es la adecuada, y yo he tenido la suerte de ir siempre fantásticamente acompañada en todas mis aventuras.

Se admiten críticas, sugerencias, aplausos y abucheos... y todo lo que creáis conveniente, porque eso significará que alguien está leyendo mi blog¡¡¡

domingo, 3 de octubre de 2010

DIA 17: EL TERCER DÍA EN RIO TOCA FÚTBOL EN MARACANÁ

Ya se iba notando el cansancio acumulado y este día nos levantamos bastante tarde. Así que decidimos tomárnoslo con tranquilidad y visitar el Estadio de Maracaná. Cogimos el metro en la parada de Catete y directo nos llevó a la parada de Maracaná.

Desde la misma parada ya se ve el estadio. La entrada es por la puerta número 15. Compras los tickets (un pelín caros) y con eso puedes visitar el museo, las gradas, la cancha y el vestuario.  La verdad es que yo no entiendo mucho de fútbol, pero se ve que este estadio tiene mucha solera. Aunque está un poco viejete.


Una vez que das una vuelta por el estadio, poco más hay que hacer por allí. Además, tampoco es muy aconsejable deambular por el barrio, ya que justo al lado tiene una favela enorme.

Por la tarde, aprovechamos para dar una vuelta por el barrio de Catete. Es increíble la cantidad de puestos callejeros que ponen. Puedes encontrar cualquier cosa en ellos: fruta, juguetes, cargadores para móviles, ropa de segunda mano, e incluso chanclas renegrías también de segunda (o tercera) mano¡¡¡ Nos alegramos de pillar el hotel en esta zona, porque es muy muy tranquila, pero tiene la esencia de los cariocas, se ven muy pocos turistas por sus calles. De todas formas, en Rio, con unas chanclas y una camiseta y si no te escuchan hablar, puedes parar por brasileño ya seas alto, bajo, gordo, canijo, blanco o negro¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario