Después de varios años "vampirizando" foros, blogs y diarios de viaje, creo que ya ha llegado el momento de estrenarme en este mundo y contar mis experiencias viajeras en este blog.

Espero que perdonéis mi falta de práctica y los errores que pueda cometer, y que os sirva para buscar información para vuestros viajes o simplemente, para que disfrutéis al menos una décima parte de lo que he disfrutado yo en estos últimos años recorriendo mundo.

Y como pasa con todo en esta vida, un viaje puede convertirse en inolvidable si la compañía es la adecuada, y yo he tenido la suerte de ir siempre fantásticamente acompañada en todas mis aventuras.

Se admiten críticas, sugerencias, aplausos y abucheos... y todo lo que creáis conveniente, porque eso significará que alguien está leyendo mi blog¡¡¡

lunes, 11 de octubre de 2010

CONCLUSIONES Y RESUMENCILLO

Lo primero, recomendar muy mucho visitar Argentina: es un país que ofrece un montón de posibilidades. Sus ciudades obviamente no son tan monumentales como las europeas, pero tienen mucho encanto. Y los parajes naturales son aplastantes.

El idioma es una ventaja para los castellanoparlantes, y los argentinos son gente encantadora. En ningún momento sentimos inseguridad. Buenos Aires es quizá la zona más complicada en ese sentido, El Calafate e Iguazú superseguros. Con el alojamiento nosotros no tuvimos ninguna queja y la comida fantástica en todos sitios.
 IMPRESCINDIBLE:
·         EL CALAFATE
·         IGUAZÚ
·         Me quedé con ganas de visitar también USHUAIA Y LA PENÍNSULA DE VALDÉS.
BUENOS AIRES: Lo más importante (Microcentro, Recoleta, Palermo y Boca) se ve en 2 o 3 días. Si queda tiempo, pasar un día en Colonia de Sacramento (Uruguay).
EL CALAFATE: Mínimo dos días completos. Imprescindible la excursión Todo Glaciares y la visita al Perito Moreno. Si queda una mañana o tarde libre, excursión a Cerro Frías.
IGUAZÚ: Mínimo dos días completos. Imprescindible visitar las Cataratas por el Lado Argentino y por el Lado Brasileño. En la Lado Argentino, hacer la “Gran Aventura” y en el Lado Brasileño, visitar el Parque de las Aves.
HOTELES:
BUENOS AIRES: Hotel Ibis Obelisco. Muy céntrico, limpio y bien de precio. Quizá un poco impersonal.
EL CALAFATE: Albergue Lago Argentino. Un sitio con mucho encanto, rollito hippy.
IGUAZÚ: Hotel Posada La Sorgente. Algo más caro que los demás, pero en el pueblo y muy bonito.
RIO DE JANEIRO (BRASIL): Hotel Mengo Palace. Zona muy tranquila, más barata que Copacabana. Un poco antiguo.
RESTAURANTES
BUENOS AIRES: Pizzería Guerrin
EL CALAFATE: La Tablita
IGUAZÚ: La Rueda
y mil más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario